No podemos dejar a un lado aquellos lugares que por su naturaleza son espacios atractivos, hermosos y agradables para cualquier turista. Efectivamente, estamos hablando de algunas de las diversas Grutas del país, entre las cuales tenemos:
La Grutas de la Estrella: Cerca de Ixtapan de la Sal
Grutas de Garcia: Localizadas en García, N.L., a 30 Km. de la Cd. de Monterrey, por la carretera a Saltillo con salida a García.
Grutas de Cacahumilpa: Consideradas como las más grandes y bellas del Planeta, a través de ellas es posible encontrar dos ríos subterráneos que son el Chontalcoatlán, cuya extensión es de aproximadamente 8 Kilómetros y el San Jerónimo que mide 12 kilómetros, ambos están bordeados por playas de arena y la oscuridad es total en la mayor parte del camino.
Grutas de Cocona: Se ubican en el cerro de Coconá, a dos kilómetros de Teapa, localidad de Villahermosa.
Grutas de Tolatongo: Este oasis en el desierto es uno de los escenarios naturales más impresionantes del estado. La entrada a la gruta se encuentra al fondo de una barranca y al pie de una hermosa cascada, dentro de las grutas hay un manantial de aguas termales y otro de agua fría que se mezclan en un espacio de agua tibia, donde se puede disfrutar de un refrescante y relajante baño. Subiendo por una de las cascadas se llega a la boca de un túnel en donde se reciben aguas termales que salen de grietas, techo y paredes.
Sótano del Barro: Mide 455 metros de profundidad y se encentra en Querétaro, su forma es un cono invertido y es el segundo más grande del mundo. En su interior ha crecido un pequeño bosque.
Naica: Es la más hermosa de todas en el mundo, tiene unos 290 m. de profundidad y se encuentra en Chihuahua. Es conocida también como la Cueva de los Cristales Gigantes, y es que por las condiciones y los materiales que hay en el lugar se han formados desde hace miles de años enormes cristales.
El Sótano de las Golondrinas: Es muy visitada, se encuentra en San Luis Potosí. Tiene 376 metros de caída libre, pero el espectáculo de verdad se debe a que diariamente salen de la cueva más de 25 mil aves.
Las grutas de Zacatecolotla: Son unas cuevas que se encuentran en Taxco, Guerrero. Tiene una caverna principal con varios túneles y lo que hace la diferencia ante las demás es que son de mármol. Se puede acampar en el interior de la gruta, junto a una laguna subterránea.
Kantun Chi: Está en Quintana Roo, lo han convertido en un parque ecológico por estar en la zona de la Riviera Maya, está formado por grutas y cenotes impresionantes. La claridad de sus aguas permite hacer el recorrido nadando.
Las grutas de Cuetzalan: Es un municipio que se encuentra en Puebla, en este lugar hay un sin número de grutas muy importantes que han llamado la atención de espeleólogos nacionales y extranjeros, la mayoría de ellos cuentan con ríos subterráneos y otras son muy peligrosas e inaccesibles, se cree que dentro de las profundidades muchas de ellas se comunican entres sí.
Las grutas de Lol Tún: Se ubican en Yucatán, mide unos 8 km de las cuales únicamente 2 son las exploradas. En estas cuevas se han encontrado pinturas rupestres que datan del Pleistoceno, tienen una profundidad de 65 metros.
Marchalex Tours te lleva para que conozcas todos estos lugares, lleno de magia y diversión. Así que ya sabes, acércate a nosotros y pide información para un viaje en el que estarás en contacto con la naturaleza, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!